• Ajalpan

Ajalpan logró 40 días sin muertes por Covid-19

  • Enrique Hernández
Como resultado de las medidas preventivas que se hicieron en espacios como mercados, oficinas y panteones

Ajalpan, Pue.- Ajalpan logró bajar a cero los decesos por Covid-19 como resultado de las medidas preventivas que se hicieron en  espacios como mercados, oficinas, panteones y otros lugares donde aplicaron y mantuvieron acciones para evitar contagios por coronavirus. Esto ayudó a que en octubre no se tuvieran fallecimientos por coronavirus, pero estiman que resultado de las visitas de días de muertos, esta semana se presentaron dos fallecimientos, declaró el secretario General del Ayuntamiento, Juan Guzmán Ruiz.

Recordó que las diferentes áreas del ayuntamiento  han aplicado  diversas medidas preventivas que tienen como objetivo que las personas más vulnerables no presenten riesgo de contagio, fue por ello que hicieron la entrega de cubreboca a quienes lo requerían, acción que hacían en la vía pública, así como para quienes acudían a diferentes espacios donde detectaron que se congregaba la gente.

Mencionó que llama la atención que en la Sierra Negra la cantidad de casos que se tuvieron en comparación a la zona del valle fue mucho menor, esto debido a que también las personas tienen un control más estricto de quienes circulan por ese lugar.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?