- Tehuacán
Indemnizarán con 143 mil pesos a policías despedidos de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Tras perder el juicio laboral que emprendieron dos expolicías que fueron despedidos en la administración pasada, autoridades municipales tendrán que pagar 143 mil pesos para cubrir la indemnización y prestaciones correspondientes, informó la síndico municipal, Laura Virginia Gallego Sánchez.
Mencionó que desafortunadamente la anterior administración realizó un despido masivo de elementos de la policía municipal, sin realizar el procedimiento adecuado ante la Ley, por lo que los exuniformados recurrieron a la instancia laboral a denunciar esta situación y al momento son alrededor de 8 laudos que fueron dictados en contra de la Comuna.
Detalló que hace unos días se emitieron las resoluciones más recientes de dos expolicías por lo que en sesión extraordinaria de cabildo se presentó y se aprobó el pago de los 143 mil pesos que se ordenan en el laudo, mientras que los otros seis casos ya también se cubrió el pago económico el cual tiene diferentes montos.
Gallegos Sánchez mencionó que el problema legal en contra del Ayuntamiento surgió porque los elementos policíacos fueron despedidos y no se llevó a cabo el procedimiento correspondiente, que era turnar la situación a la Comisión de Honor y Justicia, para que ellos resolvieran.
La funcionaria manifestó que todavía existen varios procesos de este tipo que están pendientes de resolverte y los cuales el reclamo es del pago de indemnizaciones por diversas cantidades económicas, por lo que al ser juicios que vienen desde la administración pasada, se podrían están resolviendo en próximas fechas y de perderse el actual gobierno tendrá que hacer frente al pago.
Foto Yomara Pacheco
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses