• Tlacotepec de Benito Juárez

Aprueba cabildo electrificar Museo de Santo Nombre en Tlacotepec

  • Javier Rodríguez
El museo de sitio de la zona arqueológica de Santo Nombre no contaba con energía eléctrica

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- En cabildo fue aprobada por mayoría la gestión para brindar de energía eléctrica al museo de sitio de Santo Nombre y a la ex hacienda de Palmillas.

Dentro de la sesión ordinaria de cabildo realizada este día, en el punto del día número 22 se discutió y aprobó invertir recursos para electrificar el museo de sitio de la localidad de Santo Nombre y la Ex Hacienda de Palmillas, obra que fue hecha durante el morenovallismo pero que carecía de energía eléctrica.

Dicha acción se toma luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciará que la próxima zona arqueológica a reabrir sería la de Tlacotepec de Benito Juárez.

Cabe señalar que en días pasados el presidente municipal, Nelson Beristain Macías se reunió con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Asociación Civil "La Historia sirvió antes y servirá después, o como sirve hoy" para abordar precisamente el tema de energetizar estos dos espacios turísticos del municipio.

Luego de la aprobación del cabildo se espera que la obra inicie en la primera quincena del mes de noviembre.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?