• Atlixco

Realizan recorridos en ofrendas de Tochimilco

  • Lena Velázquez
El municipio recibió este lunes la visita de la secretaria de Turismo estatal Vanessa Barahona de la Rosa

Tochimilco, Pue.- Además de abrir los panteones al público y las viviendas para admirar los altares de papel picado, el municipio de Tochimilco recibió este lunes la visita de la secretaria de Turismo estatal Vanessa Barahona de la Rosa.

De acuerdo con las autoridades de ese sitio cercano al Popocatépetl, para todas y cada una de las actividades referidas se tomaron las “medidas sanitarias correspondientes” con el fin de evitar contagios masivos de Covid 19.

La funcionaria asistió a Tochimilco para acompañar al edil Aurelio Tapia Dávila a lo que llamaron el primer recorrido virtual por los altares monumentales.

“Se trata de la visita a las casas, con un grupo reducido de personas, para platicar con las familias anfitrionas y al mismo tiempo realizar transmisiones en las redes sociales con el fin de que cientos de personas logren admirarlos a la distancia por el Covid 19”, dijeron miembros de la dirección local de cultura.

Para la entrada de personas al cementerio de Tochimilco, anunciaron las autoridades locales, se instaló el llamado puente de la vida a fin de sanitizar a los visitantes.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?