• Tepeaca

Pese a COVID en Tepexco realizan recorrido de Día de muertos

  • Franco Flores
Casi 600 personas, entre mujeres, niños y personas de la tercera edad, se dieron cita en el primer cuadro de la comunidad para iniciar con la tradicional caminata

Tepexco, Pue.- Sin importar los índices de contagio y sin sana distancia, pobladores de la junta auxiliar de Calmecac, en Tepexco, realizaron una marcha típica en calles de la junta auxiliar con motivo de la celebración de Día de muertos.

Fue un aproximado de casi 600 personas entre mujeres, niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes se dieron cita en el primer cuadro de la comunidad para iniciar con esta tradicional caminata. A pesar del incremento de los casos de Covid-19 en el estado, con disfraces y todo, los pobladores caminaron sin sana distancia por las calles principales,  sin que autoridad alguna frenara la celebración.

Incluso algunos habitantes mencionaron que el actual regidor de gobernación y esposo de la alcaldesa, Jaime Aparicio Linares, quien se encuentra en campaña desde hace un año, dio el permiso e inclusive asistió a la celebración.

Cabe señalar que en el lugar ningún elemento de seguridad se dio cita para impedir la marcha.

 

Foto: Franco Flores

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?