• Izucar de Matamoros

Tepeojuma dedica ofrenda monumental a víctimas de feminicidios

  • Lidchy Cano
Autoridades municipales recordaron a las mujeres que han sido asesinadas en todo el país

Tepeojuma, Pue. - En el municipio de Tepeojuma, las autoridades locales colocaron una gran ofrenda para las víctimas de feminicidios, esto para recordar a todas aquellas mujeres que han perdido la vida en el país

Manuel Ismael Gil García, presidente municipal de Tepeojuma, comentó que esta ofrenda monumental fue colocada con el apoyo de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, la Unión de Mototaxistas, Línea Rosa y locatarios del mercado Benito Juárez.

Precisó que entre todas las agrupaciones se acordó colocar el tradicional altar de Día de Muertos con la finalidad de contribuir socialmente a la conservación de las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de los tepeojumenses. 

Detalló que este altar debe contribuir a mantener viva la tradición de las ofrendas a los muertos, a pesar de que existe restricciones por el tema de la pandemia que se vive, sin embargo, en Tepeojuma se busca que la ofrenda se apegue lo más posible al conocimiento tradicional. 

La ofrenda fue colocada en la explanada de la presidencia municipal y estarán hasta el día 2 de noviembre

El edil indicó que la ofrenda dedicada a las víctimas de feminicidio, busca principalmente recordar a todas aquellas mujeres que murieron en manos de hombres, y que muchos de estos casos no han sido esclarecidos.  

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?