• Chapulco

Policías confunden a taxista con delincuente y le disparan en Chapulco

  • Yomara Pacheco
El estado de salud del conductor es reportado como grave al registrar más de dos impactos de arma de fuego

Chapulco, Pue.- Un taxista de Tehuacán fue baleado por elementos de la Policía Municipal de Chapulco, luego de que lo confundieran presuntamente con un delincuente y le dispararan en varias ocasiones, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

Los hechos ocurrieron este jueves sobre la carretera federal en inmediaciones de Chapulco y Azumbilla, luego de que se alertó que se habían robado un taxi Jetta color blanco con rojo conocido como “payasito” y compañeros de este gremio comenzaron su búsqueda, percatándose que los delincuentes huían en el vehículo con rumbo a Azumbilla, en tanto también se informó a las autoridades.

Los choferes empezaron a una persecución para recuperar la unidad, en tanto por versiones de los mismos taxistas, el compañero que iba a adelante persiguiendo a los hampones los perdió de vista, por lo que, al llegar a la altura del municipio de Chapulco, elementos policiacos le marcaron el alto, debido al exceso de velocidad al que iba, sin embargo, como no se frenó inmediatamente comenzaron a dispararle.

Presuntamente los uniformados lo confundieron con el taxi que previamente se habían robado y al no detenerse fue que realizaron varias detonaciones a la unidad, aun cuando el vehículo era un March color azulcrema modelo 2018 con placas 95-28-SSL del servicio público mercantil y no el Jetta que se buscaba.

Trabajadores del volante que venían atrás de su compañero se dieron cuenta de toda la situación, por lo que fueron los que dieron a conocer los hechos. Extraoficialmente se sabe que el taxista recibió por lo menos dos impactos de bala uno cerca de la nunca y otro en la oreja, por lo que fue ingresado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Santiago Miahuatlán en donde se reporta su estado de salud como grave.

El vehículo robado es un taxi Jetta con placas de circulación 20-59 SSL del Servicio Público Mercantil con el número económico 396 el cual aún no ha sido recuperado, por lo que tras los hechos se mantiene un fuerte operativo para localizarlo.

fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?