• Tehuacán

Retirarán a ambulantes del primer cuadro de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Sólo podrán vender en esta temporada de Todos Santos comerciantes de flor y en vialidades no restringidas

Tehuacán, Pue.- Vendedores ambulantes y comercios establecidos que han utilizado la vía pública del centro de la ciudad, para comercializar su mercancía de temporada de Todos Santos serán retirados por las autoridades municipales, ya que los únicos autorizados para vender en estas fechas son los productores de flor y eso en calles no restringidas por el decreto de Centro Histórico.

Luego de que este martes ambulantes y propietarios de comercios instalaran su mercancía en las calles Primera y Segunda de Agustín A. Cacho, el alcalde, suplente Andrés Artemio Caballero López dio la indicación de que a través del área de Fomento Comercial se les notificará que tienen que retirarse porque no existe ningún permiso.

Puntualizó que los únicos que se les permitió colocarse en una calle cercana al centro de la ciudad, es a los vendedores de flor, dado a que es una vialidad que no está dentro del decreto de Centro Histórico.

Comentó que se detectó en el primer cuadro de la ciudad colocados a 300 comerciantes, lo cual no puede ser, en primera por la prohibición de un decreto y en segunda por la contingencia sanitaria, es por eso que ya giró instrucciones para que se retiren, sin que esto represente que se les tenga que decomisar su mercancía ante la renuncia.

Expresó que la Policía Municipal estará participando en las acciones para que se mantengan despejadas las vialidades de productos, pero con esto no se busca ninguna confrontación con los comerciantes.

En tanto el secretario de la Unió de Comerciantes y Trabajadores del Libre Comercio, que preside Guadalupe Tecua, Eliseo Márquez Buendía, indicó que al sostener un diálogo con las autoridades aceptaran que solo se instalen 10 comerciantes de flor en la calle 3 oriente que se les asignó, mientras que las canasteras continuarán realizando sus ventas caminando, con la finalidad de no causar aglomeraciones que ocasionen la propagación de Covid-19.

Puntualizó que espera que las demás agrupaciones realmente acaten la indicación y también se retiren, pues ahora hasta los comercios están invadiendo las vialidades con mercancía.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?