• Atlixco

Vendedores y policía de Atlixco protagonizan un altercado

  • Lena Velázquez
Bastaron llamadas de los líderes de los comerciantes y la autoridad municipal para calmar los ánimos

Atlixco, Pue.- Momentos de tensión se vivieron la tarde de este lunes en las inmediaciones del denominado mercado independiente de La Trinidad Tepango, cuando un grupo de patrullas de la policía y vialidad local bloquearon el acceso a ese lugar.

De inmediato un grupo de vendedores, que no participan en la Plazuela del Productor, el sitio oficial y único para el Ayuntamiento, comenzaron a pedir a gritos detener esa acción considerada como “ilegal”.

Durante más de 20 minutos, las unidades oficiales cercaron el carril de acceso a ese sitio con el objetivo de impedir a las camionetas cargadas de cempaxúchitl y terciopelo entrar a estacionarse y vender la mercancía.

Chiflidos, mentadas de madre e incluso roces personales entre ambas partes ocurrió sobre el bulevar Ferrocarriles.

Sin embargo, las llamadas telefónicas en cuestión de minutos entre los dirigentes del mercado y representantes de la Comuna comenzaron a poner fin a esa situación que por momentos parecía salirse de control.

El acuerdo, según trascendió, fue el retiro de los autos de la policía y de vialidad de Atlixco y el compromiso de los productores de cumplir con ciertas reglas, especialmente las relacionadas con el Covid-19.

Cabe mencionar, hace más de ocho años en el interior de ese mercado ocurrió un enfrentamiento entre dos fuerzas contrarias quienes disputaban el predio. Entonces el saldo fue de varias personas lesionadas por las piedras lanzadas, una tanqueta de bomberos quemada y la creación de la Plazuela del Productor en Santa Rita.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?