• Virales

Operan del corazón a Arnold Schwarzenegger

  • Municipios Puebla
El creador de Terminator posa sonriente desde el hospital tras cirugía

Puebla, Pue.- El actor quien interpretó a “Terminator” publicó por medio de su cuenta de Instagram la imagen donde se observa que está en la cama de una hospital, conectado a varios cables, pero se muestra sonriente y agradece con el pulgar levantado.

En la publicación, Arnold Schwarzenegger reconoció al equipo médico de la Clínica de Cleveland y, aunque no especificó cuándo se sometió a la cirugía, mencionó que ha estado caminando por la ciudad de Ohio.

Arnold Schwarzenegger expresó que se encuentra en muy buenas condiciones después de su tercera operación del corazón.

“Gracias al equipo de la Clínica Cleveland, tengo una nueva válvula aórtica para acompañar mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía. Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de tus increíbles estatuas. ¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!”

De acuerdo con lo publicado por E! News, el actor tenía dos opciones para su válvula de reemplazo, una mecánica o una de tejido y optó por la de tejido, pues la otra opción lo hubiera limitado su capacidad física.

La primera vez que el actor fue sometido a una cirugía fue en abril de 1997. Esa vez médicos del hospital de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) reemplazaron su válvula aórtica dañada.

En ese entonces, el actor dio a conocer que ese defecto es congénito, por lo que decidió tener la cirugía mientras no tenía trabajos actorales y aún estaba en su juventud. Schwarzenegger tenía 49 años en esa época.

“Nunca me he sentido mal ni he tenido ningún síntoma, pero sabía que tarde o temprano tendría que ocuparme de esta condición. Les dije a los médicos: ‘Hagámoslo ahora mientras soy joven y estoy sano’. Estuvieron de acuerdo en que este era el camino a seguir”

No obstante, esa no fue la única vez que el actor tuvo que entrar a un quirófano, ya que hace dos años tuvo una operación de emergencia.

El actor de 73 años explicó que cuando comenzó a recuperarse fue tomando las cosas con calma y a declarar victorias pequeñas que poco a poco lo llevaron a una recuperación completa.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?