• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula le apuesta a ser un municipio sustentable

  • Said Carrera
Ejemplo de este tipo de desarrollo se localiza en Actipan

San Andrés Cholula, Pue.- A fin de que San Andrés Cholula se convierta en un municipio sustentable, la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal aprobó un nuevo reglamento donde se insta a los desarrolladores a contar con pozos de filtración y plantas de tratamiento, además de tecnologías verdes.

Moisés Coyol Cuaya, secretario de Desarrollo Urbano municipal, explicó que en mayo pasado se aprobó esta nueva reglamentación y al momento un fraccionamiento está llevando a cabo estas características.

Se trata de un desarrollo localizado en Actipan y contará con pozos de absorción, así como una planta de tratamiento.

“Nosotros nos encargamos de requisitarla, esto con el afán de ser un municipio sustentable. Tenemos un proyecto con estas características en Actipan, que está cumpliendo con estos requerimientos”, dijo.

El funcionario municipal resaltó que esta administración es pionera en estas iniciativas para impulsar con los desarrolladores, y se refuerza con la norma y reglamento aprobado en meses pasados.

Abundó que en la zona de Lomas de Angelópolis estos desarrollos, ya sea viviendas en horizontal y vertical, ya cuentan con sus plantas de tratamiento; además de drenajes separados y condiciones diferentes, debido a que es una zona concesionada a Agua de Puebla y por ello, han comenzado a impulsar estas acciones en cabecera y juntas auxiliares de San Andrés Cholula.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?