• Atlixco

Descartan más días de venta ante Covid en Atlixco

  • Lena Velázquez
Ambos grupos reconocen que es necesaria la prevención ante posible repunte de contagios

Atlixco, Pue.- Ante la posibilidad del incremento de casos de Covid 19 en el municipio, autoridades locales, tianguistas, colonos de la Álvaro Obregón, comerciantes independientes y ambulantes acordaron desechar la posibilidad de incrementar a tres los días la vendimia en la plaza regional.

Durante una reunión celebrada en las últimas horas, Ramón Almazo, representantes de los vecinos, dijo que las últimas noticias indican un repunte en la pandemia por Covid, lo que imposibilita salir a la calle.

“Ya Coahuila y Tamaulipas volvieron a puntos rojos, y así comenzará a bajar (a la zona centro y sur del país) en las entidades el rebrote hasta alcanzar, inevitablemente, a Puebla en las siguientes semanas. Por eso queda de momento cancelada esa opción”, dijo el presentante de los vecinos en el salón de Cabildos.

De esta manera, los locatarios solo se instalarán para la venta los días martes y sábado, y queda descartado por el momento, con el consenso de la mayoría de los asistentes, hacerlo los jueves o viernes, como proponían.

El tema será puesto en la mesa después de que las autoridades estatales así lo permitan o se registre una baja en el numero de contagios por Covid-19.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?