• Tlacotepec de Benito Juárez

Covid19 rompe tradición de velar a muertos en panteones de Tlacotepec

  • Yomara Pacheco
La visita a los 15 camposantos del municipio se realizará por el día, con un flujo de 4 personas por familia cada 30 minutos

Tehuacán, Pue.- Para evitar contagios de Covid-19, durante la temporada de Todos Santos ante la congregación de personas, las autoridades municipales de Tlacotepec de Benito Juárez determinaron cancelar la tradicional velada en los panteones que se lleva a cabo los días de Fieles Difuntos, además de que implementaran medidas para que los pobladores visiten los cementerios.

El presidente municipal, Nelson Beristaín Macías señaló que lamentablemente ante la situación de la pandemia que se registra se determinó este año romper la tradición que se efectúa en el municipio durante el Día de Muertos, que es la de velar durante toda la noche las tumbas de los difuntos, por lo que esta actividad queda totalmente suspendida.

Detalló que en los 15 panteones de Tlacotepec si se dará el servicio durante el día para que los ciudadanos puedan visitar los sepulcros de sus seres queridos, pero atendiendo a las medidas que se estarán aplicando, las cuales consisten en que solo pueden acudir cuatro integrantes de una familia, no niños, ni personas adultas, ni mujeres embarazadas.

El ingreso a los cementerios será en un lapso de 30 minutos, además que también queda restringido la presencia de grupos musicales, mariachis, así como tampoco se permitirá la colocación de puestos que se instalan a las afueras de estos lugares, pues es una manera de prevenir los contagios.

“Le estamos pidiendo a los ciudadanos que comprendan la situación, que no nos podemos confiar, porque esto todavía no pasa y que son indicaciones del gobierno del estado”, subrayó el edil.

Beristaín Macías indicó que afortunadamente el número de contagios de coronavirus en el municipio han ido bajando, así como de decesos, ya que todavía hace alrededor de dos meses registraban por lo menos una defunción por día, sin embargo, esto no es para confiarse, por lo que se mantienen las medidas preventivas, dijo.

De manera oficial este municipio registra aproximadamente 160 casos confirmados de Covid-19 y alrededor de 120 fallecimientos, pero hay más personas originarias de Tlacotepec que han muerto a causa de este padecimiento en otros lugares, mencionó el presidente municipal.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?