• Puebla

Por aumento de accidentes analizan reconversión de Traumatología y Ortopedia

  • Fernando Castillo
El gobernador prevé que a final de octubre el hospital covid regrese a sus servicios de origen

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que al término de la segunda quincena de octubre, la Secretaría de Salud estatal iniciará con la reconversión del hospital de especialidades de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la Autopista México-Puebla.

Este nosocomio se convirtió en hospital Covid al inicio del confinamiento debido a la pandemia, mientras que los pacientes de accidentes son atendidos en los hospitales General del Norte y del Sur.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, indicó que el acuerdo con la Secretaría de Salud es que al término de este mes iniciarán con los trabajos de sanitización para recibir nuevamente a pacientes que hayan sufrido accidentes ya sean en la vía pública o laborales. 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los pacientes accidentados están siendo atendidos en el Hospital General del Norte y del Sur y los pediátricos en el Niño Poblano, luego de que el nosocomio de Traumatología y Ortopedia fue convertido por la crisis sanitaria de Covid-19.

El funcionario estatal reconoció que en las últimas semanas han aumentado los accidentes en la ciudadanía, por lo que es necesario regresar la atención de este nosocomio para los poblanos, con la finalidad de brindar una atención oportuna y especializada.

“El servicio de Traumatología lo estamos dando en el Hospital del Norte y Sur y los pediátricos en el Niño Poblano, queremos ver la incidencia del virus esta semana para iniciar con la reconversión de este hospital debido a que han aumentado los accidentes”, puntualizó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?