• San Andrés Cholula

VIDEO Destaca Karina Pérez su lucha por la defensa de San Andrés Cholula

  • Municipios Puebla
La alcaldesa rindió su Segundo Informe de Gobierno

San Andrés Cholula, Pue.- Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula cumplió a los ciudadanos con la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó la transformación de servicios en el municipio.

Ante los integrantes del Cabildo, inició el balance con la frase “Cholula no se vende, se ama y se defiende”, al tiempo que destacó que su gestión ha logrado recuperar los predios ubicados en las inmediaciones de la zona arqueológica que fueron expropiados por el morenovallismo.

Después de derramar en esta defensa hoy se nos permite celebrar con dignidad, el tiempo nos dio la razón, nos ha dado justicia, no es lo que representa un territorio, es la vida y la raíz del pueblo vivo”, dijo de manera enfática.

Abundó que este año se logró revocar la concesión del servicio de recolección de basura, que el anterior gobierno entregó por 30 años con un monto de más de mil millones de pesos a una empresa. Por lo que el municipio invirtió 25 millones de pesos en la compra de una flotilla de 10 unidades recolectoras, así como su equipamiento y la contratación de personal para implementar 25 rutas para realizar el servicio.

De la misma manera señaló la construcción del mercado municipal, que en un par de meses estará listo. Así como la culminación de la Radial a Tlaxcalancingo y la construcción de.17 domos escolares durante 2 años.

Se invirtieron poco más de 50 millones de pesos en la creación de un Sistema de Videovigilancia, se creó el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia (CESE) y se desarrolló la aplicación gratuita “Ciudadano Alerta”.

En el informe destacó que ante la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento implementó un Plan de Contingencia con la cual entregaron 35 mil kits con un litro de gel antibacterial, 5 cubrebocas y un tríptico informativo, cada uno.

También se llevó a cabo la distribución de más de 50 mil despensas a través del programa “Valores a tu mesa”.

Otra de las acciones de su gobierno fueron las 34 mil porciones alimenticias que se repartiero a personas afectadas por la pandemia y a los familiares de los pacientes del Hospital General de Cholula.

Indicó que aún hay mucho que hacer, pero todo se hace en la recuperación de valores en torno a la honestidad para transformar verdaderamente al municipio.

“No somos varios sanandreses, somos unos, ni los de arriba, ni los de abajo, ni los ricos, ni los pobres”, dijo al señalar que se debe mejorar mediante las nuevas políticas públicas implementadas.

“Aseguró la gobernabilidad, certeza jurídica y economía”, dijo la alcaldesa al destacar la coordinación con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Foto Captura de pantalla

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?