• Atlixco

En riesgo instalación de Escuela de Beisbol en Metepec, Atlixco

  • Lena Velázquez
Autoridades locales y deportistas no logran ponerse de acuerdo

Atlixco, Pue.- La posibilidad de concretarse una Escuela de Beisbol estatal, del equipo profesional Pericos de Puebla, en la junta auxiliar de Metepec, perteneciente a Atlixco, está en duda, de acuerdo a representantes de la comunidad.

Este proyecto se tiene previsto instalarse en el histórico parque de Metepec, pero por las diferencias entre los lugareños y las autoridades de esta comunidad, las negociaciones siguen sin concretar la meta.

El plan en análisis es que el club de la liga mexicana, a cambio de reparar y rescatar el antiguo parque construido hace más de medio siglo, obtenga en comodato ese espacio para convocar a cientos de prospectos de la entidad.

Sin embargo, al enterarse de esa posibilidad, el Comité de Futbolistas del Campo Deportivo, quienes la semana pasada enfrentaron de manera verbal y físicamente al presidente Auxiliar por el control de ese espacio, dijeron no estar enterados y mucho menos de acuerdo en el tema.

“Hasta el momento no somos notificados de la entrega del campo de béisbol a un equipo profesional. No tomaron en cuenta nuestra opinión. El estadio es del pueblo y nosotros decidimos. Por el momento es No”, acotaron en un comunicado.

En respuesta, el edil auxiliar Francisco Lozano lamentó la postura de una parte de los deportistas. “Debe quedarles claro que tienen, por la concesión de la semana pasada, únicamente derecho sobre la cancha de fútbol. El resto, la de básquetbol y beisbol, es tema de las autoridades”, aclaró.

Negó que en el posible convenio o negociaciones con Pericos de Puebla esté metido el Ayuntamiento de Atlixco.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?