- Nación
Deja pérdidas por 3,100 mdp toma de casetas este 2020
La toma de casetas en el país se duplicó en lo que va de la pandemia, al pasar de 10 diarias, en promedio, a 20, según Marco Antonio Frías Galván, director de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Vial.
Afirmó que también han escalado las pérdidas por la toma de casetas en el país, pues mientras en 2019 la cifra alcanzó tres mil millones de pesos, cifra que ya fue superada en los primeros nueve meses del año, al enfrentar pérdidas por tres mil 100 millones de pesos.
Afirmó que los grupos dedicados a la extorsión vía las casetas de peaje han aumentado su activismo y se han vuelto más violentos, aunque aceptó que ha habido una buena colaboración con las autoridades federales para tratar de disminuir el impacto.
Según la Asociación, la toma de una caseta puede ser de sólo tres minutos, como el hecho que pasó en la de Ojo de Agua el pasado 14 de julio y la cual fue tomada por el Movimiento popular Juvenil del estado de Guerrero, hasta aquellas que estaban tomadas de manera permanente, como lo eran las de Nayarit y que hace dos semanas fueron liberadas por la Guardia Nacional.
Foto: Arcghivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 14 horas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 días
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 días
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 semana
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 semana