• Nación

Rafael Nadal pasa a la final de Roland Garros 2020

  • Municipios Puebla
Este domingo peleará ante el ganador que resulte entre Djokovic – Tsitsipas

Puebla, Pue.- Rafa Nadal se impone a Diego Schwartzman en la primera semifinal de Roland Garros 2020 (6-3, 6-3 y 7-6(0)  en 3 horas y 9 minutos que duró el partido.

El español ya tiene el billete a la final de Roland Garros 2020 donde este domingo peleará ante el ganador del Djokovic – Tsitsipas por su decimotercer título en París.

Es la sexta vez que Nadal se planta en la final de Roland Garros sin ceder ningún set.

El argentino no tuvo muchas opciones de inicio, pero se revolvió en el tercer set, que consiguió llevar al tie break. Entonces, el español demostró por qué es el mejor en tierra batida y fulminó a Schwartzman. La defensa del saque fue clave en el partido. El argentino solo pudo arrebatar tres juegos de servicio en todo el partido al mallorquín.

En cambio, Nadal consiguió romperle el saque en siete ocasiones y no cometió ninguna doble falta. El Peque contó con más break points que su rival, pero desaprovechó nueve oportunidades de romperle el servicio.

El de Manacor nunca ha perdido un partido de semifinales en París, y el domingo buscará alzarse con su decimotercera Copa de los Mosqueteros. A estas alturas de torneo, aún no ha concedido ni un solo set sobre la arcilla de la Philippe Chartier.

Su rival para el domingo saldrá de la semifinal que disputarán Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas este mismo viernes por la tarde.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?