• Ajalpan

Lluvias hunden tramo en la carretera Coxcatlán–Tlacotepec

  • Yomara Pacheco
Habitantes de la Sierra Negra se encuentran en riesgo de quedar incomunicados

Ajalpan, Pue.- Habitantes de la Sierra Negra se encuentran en riesgo de quedar incomunicados, debido a que un tramo de la carretera Coxcatlán –Tlacotepec de Porfirio Díaz, a la altura del tramo de Chichicapa-Alcomunga, presenta hundimientos en la carpeta asfáltica, reconoció el director de Protección Civil del municipio de Ajalpan, Carmelino Coello Martínez. 

Expresó que las lluvias que se registraron desde el mes de junio afectaron alrededor de 100 metros de la carpeta asfáltica, la cual se empezó a hundirse, por lo que actualmente solo se puede utilizar un carril por parte de los conductores. 

Señaló que esta situación ya se reportó al área de Protección Civil del Estado, por lo que se está en la espera de que se inicien las acciones de rehabilitación de la carpeta para evitar algún incidente. 

Comentó que este tramo ya había presentados daños y se había reparado, por parte de las autoridades estatales, sin embargo, nuevamente se volvió a afectar esta superficie, por lo que existe riesgo de que se colapse y pueda dejar incomunicadas a comunidades no solo del municipio de Ajalpan, sino también de San Pablo Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.  

El funcionario mencionó que por el momento se ha inhabilitado este carril que presenta hundimientos para evitar una desgracia por el flujo vehicular que se registra, pero ya han pasado tres meses en las que se encuentra en estas condiciones por lo que espera que pronto se pueda

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?