• Nación

Aplican multa para quienes no llevan mascarilla ante Covid en Alemania

  • Municipios Puebla
La sanción es de 150 euros, un promedio de 3 mil 750 pesos mexicanos

Puebla, Pue.- En la lucha contra la expansión del coronavirus, las autoridades alemanas supervisan el cumplimiento de las medidas de seguridad y refuerzan los controles.

En la entrada de la estación de trenes Köln Süd, en la ciudad de Colonia, agentes de seguridad de la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn y empleados de la oficina del orden público (Ordnungsamt) van a controlar el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus, en especial, si los pasajeros usan mascarilla.

Últimamente, los contagios de Covid-19 van en ascenso en Alemania. En todo el país, se han registrado más de 300 mil casos desde que comenzó la pandemia, y desde mediados de septiembre se reportan, además, unas 2,000 infecciones diarias.

No obstante, mucha gente ya no se toma tan en serio las medidas como el uso de mascarillas, que son obligatorias en el transporte público desde finales de abril.

Para impedir un aumento de las infecciones, desde mediados de agosto, las autoridades de Renania del Norte-Westfalia impusieron una multa de 150 euros (unos 3,800 pesos con un tipo de cambio de 25.33 unidades por euro) en caso de que no se lleve tapabocas. En otros estados federados, las multas van de 50 a 500 euros.

Solo se multará a aquellos que no usen tapabocas en el edificio cerrado de la estación, en los andenes al aire libre, en cambio, solo se amonestará a los pasajeros que no lleven mascarilla.

Un trabajador de la Deutsche Bahn contesta que es la responsabilidad de los ciudadanos informarse sobre las reglas vigentes. “No hace falta colgar letreros en cada esquina”, dice. Después de una breve discusión, la pareja acepta su error, pero admite que la multa de un total de 300 euros le duele mucho.

“Entiendo que la gente se enoje, está en su derecho, la multa es muy alta. Esta medida duele, pero, en parte, fue impuesta para que la gente aprenda. Hacemos lo mejor posible para explicárselo”, cuenta Kathrin Haimer, de la oficina del orden público.

 

Con información y fotos de DW.COM

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?