• Virales

Muere Eddie Van Halen, uno de los mejores guitarristas de rock

  • Municipios Puebla
El miembro fundador de la banda de hard rock VAN HALEN murió a los 65 años de edad

Puebla, Pue.- Una triste noticia se ha dado a conocer este martes, una pérdida en el mundo de la música tras conocer la muerte de Eddie Van Halen, quien perdió la batalla contra el cáncer de garganta a los 65 años de edad, según reporta TMZ.

El medio citado informa que "fuentes conectadas directamente con la estrella de rock señalan que murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica el martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo Wolfgang y Alex, el hermano y baterista de Eddie

Su banda fue una de las primeras, grandes, que llegaron a tocar en Uruguay, en el desaparecido Cilindro Municipal, en 1983.

Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, a principios del 2000 fue diagnosticado con cáncer de garganta. En 2002, fue declarado libre de cáncer. Pero el año pasado, salió a la luz que la estrella de rock había estado luchando contra el cáncer durante los últimos cinco años.

Su hijo, Wolfgang Van Halen le escribió una emotiva despedida desde su cuenta de Instagram.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá", escribió.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) indica que el cáncer de garganta comienza cuando las células en la parte inferior de la garganta "crecen sin control". Aproximadamente 12 mil 370 nuevos casos de cáncer de garganta serán diagnosticados en 2020 en los Estados Unidos.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?