• Izucar de Matamoros

Inicia rescate de la Ex Hacienda de San Nicolás Tolentino en Izúcar

  • Lidchy Cano
El inmueble llegó a ser la más grande productora de azúcar en la Nueva España

Izúcar de Matamoros, Pue- La ex hacienda de San Nicolás Tolentino, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, será convertida en un museo ruina, y con una limpieza, se inició el  rescate de este lugar.  

Benjamín Hernández Lima, presidente municipal interino de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que este proyecto es regional, y está avalado por las secretarías de Turismo, Cultura, Educación y Trabajo del Estado de Puebla, a través del cual se detonará el sector económico y social de la zona sur de la entidad poblana.  

Detalló que el rescate inició con la primera faena comunitaria en la que habitantes de la región se sumaron y participaron en la limpieza de la Ex Hacienda que data del siglo XVII y la cual llegó a ser la más grande productora de azúcar en la Nueva España. 

Cabe mencionar que este proyecto busca que este sitio se convierta en un parque histórico y cultural donde además de darse la preservación de la arquitectura, genere y detone la actividad económica de la región. 

Sergio de la Luz Vergara Verdejo, secretario de Cultura, informó que está zona se convertirá en un corredor turístico cultural muy importante. 

Finalmente, Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo, dijo que ella confía en que para el turismo nacional e internacional será un buen atractivo, además de que será muy fácil difundir que a 37 kilómetros del sur Atlixco se encuentra Izúcar de Matamoros, el cual preserva obras arquitectónicas valiosas y llenas de historia. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?