• Tehuacán

Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, sin equipo de emergencia

  • Yomara Pacheco
El director argumenta que se debe a los cambios de la administración municipal

Tehuacán, Pue.- Luego de que en días pasados nuevamente se evidenciara la carencia de material, así como equipo con el que trabaja personal de Protección Civil y Bomberos, para acudir atender las emergencias, el director de esta corporación, Juan Carlos Salazar Fermán, justificó este hecho, señalando que se debe a que no se ha podido adquirir lo necesario antes los cambios que se han registrado en la administración.

El funcionario reconoció que existe falta de equipo principalmente para el personal que arriesga su vida ante las eventualidades que se presentan, sin embargo, pese a que ya se realizaron las requisiciones correspondientes, los cambios que se han registrado al interior de la Comuna ha generado que hasta el momento no se le dé una respuesta positiva.

Detalló que por el momento se requieren por lo menos 7 equipos de protección personal por turno para los elementos, los cuales tienen un costo algo elevado, el cual también depende de la marca y de los reforzamientos, pero por lo menos se está solicitando que los que se adquieran tengan un equipo estructural promedio que cuente con las certificaciones americanas NFPA y UL.

Asimismo se requiere para este departamento vehículos de ataque rápido, pues los que actualmente se tienen una operatividad de alrededor del 60 por ciento, por su antigüedad.

Expresó que también se requiere que se dote al personal de casco, chaqueta, pantalón, guantes, botas, y equipo de respiración autónomo, dado a que de este último solo se tienen tres y los cuales son chinos, por lo que su calidad no es la óptima.

Comentó que pese a estas condiciones el personal ha estado realizando su labor y afortunadamente ninguno ha sufrido accidentes o lesiones durante su labor, dado a que cuentan con la capacitación necesaria sobre todo para el combate de incendios.

Agregó que espera que pronto el Cabildo atienda las necesidades que tienen en el área y se pueda dotar sobre todo de las unidades que se requieren para atender los auxilios.

foto Yomara Pacheco

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?