• Atlixco

Protección Civil revisa puntos vulnerables por lluvias en Atlixco

Alertan a colonos asentados cerca de las barrancas

Atlixco, Pue.- Inspectores de varias colonias ubicadas en los márgenes de barrancas y ríos que cruzan el municipio, solicitaron a las autoridades locales de Protección Civil, de manera apresurada, una revisión al crecimiento exponencial del caudal de esos sitios.

A través de un documento oficial, los representantes de sitios como Santa Mónica, Valle Sur, La Villa, Metepec y El León recomendaron al departamento mencionado realizar una serie de recorridos para verificar viviendas y familias que puedan estar en peligro.

Manuel López, habitante de la colonia El León, mencionó que se hizo la solicitud porque en las últimas 72 horas cayó una cantidad importante de lluvia, que sirvió para elevar los cauces del río Nexapa y barranca Cantarranas.

Recordó que este mismo miércoles el gobierno estatal alertó a varios municipios sobre el riesgo que se corre ante el nivel de agua que se tienen en presas, caudales y barrancas a causa de las lluvias.

Apuntó que en las colonias arriba citadas radican desde hace más de dos décadas un aproximado de 5 mil 500 personas, la mayoría llegada de otras entidades.

En respuesta, la dirección de Protección Civil confirmó que hoy inician el monitoreo a los niveles de altura de los ríos Nexapa y Cantarranas.

“Queremos estar seguros no representan riesgos en la población tras las recientes lluvias”, citó un empleado.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?