- Huauchinango
Sin computadora e internet, cómo voy a estudiar, pregunta estudiante poblana
Huauchinango, Pue.- María Belén, estudiante de nivel medio superior de la Sierra Norte de Puebla, expresa que estudiar en las plataformas online es un problema enorme, sobre todo para aquellos que no cuentan con las herramientas necesarias para recibir dichas clases. El 39.1% de los alumnos de todo el país quedaron fuera de este sistema implementado por el ministerio de educación.
Esto debido a que muchos cuentan con una computadora, pero no con señal de internet, o de plano no cuentan con ninguno de los dos recursos. Otro problema es que muchos viven en zonas rurales en donde no llega ni la señal telefónica. Muchos estudiantes tienen que salir de sus hogares exponiéndose para poder ir por cuadernillos impresos y de esa manera poder seguir estudiando.
“Yo, como estudiante, no cuento con los recursos ni la economía para tener internet o una computadora para poder tomar mis clases, ¿cómo voy a estudiar?, la SEP debería de buscar nuevas estrategias para todos aquellos que estamos en la misma situación”, afirmó María Belén.
Incluso los maestros pasan situaciones similares, ellos tratan de dar lo mejor para poder transmitir algo a sus estudiantes. Los alumnos siguen esperando alguna respuesta positiva del gobierno, pero el gobierno no ha respondido a ninguna demanda de los estudiantes.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses