- Tehuacán
Justifica Sánchez Sasia licencia para Concejo Municipal de Tehuacán
Tehuacán, Pue.-El diputado local por Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia y quien fuera designado como presidente del Concejo Ciudadano Municipal, cuando se concrete la disolución del Cabildo de esta ciudad, indicó que su licencia para ausentarse de la legislatura por 20 días, la realizó para no participar en la votación que efectuó el Congreso del Estado, en donde se definió la destitución del cuerpo edilicio.
Expresó que no podía “ser juez y parte” en la sesión ordinaria que realizó el Poder Legislativo, en donde se abordó la disolución del Ayuntamiento de Tehuacán, fue por eso que determinó solicitar una licencia y de esta manera no participar en la votación, por lo que no será necesario llamar a su suplente a realizar sus funciones, ya que en los próximos días estará pidiendo nuevamente integrarse o esperar a que fenezca la licencia.
Manifestó que aun cuando su aprobado que encabe el Concejo Municipal, será hasta que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) resuelva la Controversia Constitucional que presentó el Ayuntamiento, cuando se podrá definir si ejercerá esta función, o las autoridades municipales seguirán realizando su labor.
Sánchez Sasia negó que la planilla presentada de los integrantes del Concejo tenga tintes políticos como se acusa, porque dijo que salvo alrededor de 5 personas incluyéndolo tienen alguna inclinación política, mientras que el resto son ciudadanos de Tehuacán, que fueron considerados por su perfil y por la aportación que pueden dar para lograr un desarrollo de la ciudad.
Expresó que, al estar cerca el proceso electoral del 2021, se espera que se registre golpeteo político por parte de las fuerzas políticas que existen en la ciudad para empezar a posicionarse, pero lo que se tiene que hacer es seguir trabajando para que la gente.
foto Yomara Pacheco
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 2 años 1 mes -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 6 meses -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 8 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 5 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 9 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 9 meses


