• Chietla

Torrenciales lluvias en la Mixteca poblana dejan incomunicadas varias zonas

  • Lidchy Cano
Las precipitaciones dejaron colapsado un puente y un río crecido, afectando a los municipios de Tulcingo de Valle y Chietla

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las torrenciales lluvias registradas en la Mixteca poblana la noche del jueves dejaron como saldo un puente colapsado en el municipio de Tulcingo de Valle y el río crecido en el municipio de Chietla.  

Las autoridades locales del municipio de Tulcingo de Valle, informaron que debido a las lluvias de anoche, se derrumbó el puente que comunica a las comunidades de Xixingo y San Miguel Tlaltepexi, 

Asimismo, el río que cruza el municipio de Tulcingo de Valle creció generando el colapso del puente, dejando a dichas poblaciones incomunicadas. Ante esto las autoridades locales señalaron que ya están atendiendo el problema para restaurar la comunicación.  

En la comunidad de Lagunillas de Rayón, perteneciente al municipio de Chietla, el río que atraviesa esta comunidad, creció durante la noche de ayer jueves por las fuertes lluvias. Pobladores de la zona informaron que este caudal permanece crecido, por lo que piden a los ciudadanos no acercarse a la zona, para evitar algún accidente.  

Hay que destacar que las afectaciones que dejaron estas torrenciales lluvias solo fueron materiales, ninguna pérdida humana hasta el momento.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?