- Huejotzingo
Arrancan festejos por fiesta patronal en Huejotzingo
Huejotzingo, Pue.- Este jueves arrancaron los festejos en honor a San Miguel Arcángel patrono del municipio de Huejotzingo, sin embargo debido a la pandemia, la fiesta este año no tendrá las tradicionales serenatas ni aglomeraciones.
Previo a ello, se realizó la primera misa de aurora, que se lleva a cabo previo al novenario que arranca el día 17 de septiembre y que concluye en la primera semana de octubre.
Durante esta misa solo participaron apenas 30 personas que previamente fueron sanitizadas, se les tomó la temperatura y los niveles de oxígeno.
Dichos protocolos se aplicarán para el resto de las celebraciones eucarísticas y los rosarios de aurora.
Desde el mes pasado las autoridades municipales y eclesiásticas anunciaron que para evitar focos de contagios se suspenderían las serenatas y no habría instalación de puestos.
La festividad patronal generaba una derrama económica para Huejotzingo, de hasta 10 millones de pesos, pero este año el Covid-19 lo impedirá.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses