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Pide INE quitar spots del Segundo Informe por estar fuera de tiempo

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Por ello, la Comisión de Quejas le dio la razón al PAN, quienes solicitaron medidas cautelares

Recientemente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) fijó un plazo perentorio de seis horas para que los concesionarios de radio y televisión dejen de transmitir los promocionales del Segundo Informe de Gobierno, pues están fuera del tiempo legal para su difusión.

Por ello, la Comisión de Quejas le dio la razón al PAN, quienes solicitaron medidas cautelares, dado que la difusión de promocionales en radio y televisión sobre el Informe de Gobierno ya están fuera de tiempo.

El INE decidió ordenar al director general de Radio, Televisión y Cinematografía a que, en un plazo no mayor de seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales.

Cabe señalar que, mediante un comunicado, la autoridad electoral precisó que la Comisión de Quejas y Denuncias requirió a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la información correspondiente y fue posible comprobar que todavía el pasado 11 de septiembre 15 concesionarias de radio y televisión difundieron promocionales alusivos al Informe de Gobierno, a pesar de que ya venció la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, pues el periodo de difusión es del 31 de agosto al 6 de septiembre.

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