• Virales

Cineasta mexicano recibe premio en Festival de Venecia 2020

  • Municipios Puebla
Michel Franco se lleva el León de Plata, el Gran Premio del Jurado

Puebla, Pue.- México se lleva un León de Plata con el cineasta Michel Franco y su filme Nuevo Orden, quien por primera vez participa como director en competencia dentro del Festival de Venecia.

En 2015 llegó como coproductor de Desde allá, la cual se llevó el León de Oro. Sin embargo, y es justo decirlo, es un viejo conocido de las fiestas internacionales de cine como Cannes, quizá el espacio donde más ha generado conversaciones con cintas como Después de Lucía.

En su primera vez en Venecia, salió ganador con el segundo premio más importante del Festival, el Gran Premio del Jurado donde se le da un León de Plata. Franco llegó a Venecia con Nuevo orden, su último largometraje protagonizado por Mónica del Carmen, Diego Boneta, Darío Yazbek, Lisa Owen, Naian González, Gustavo Sánchez y más.

El viernes 11 de septiembre, Michel Franco se llevó el Leoncino de Oro o el Premio del Jurado de Jóvenes en este mismo festival.

La sorpresa (o quizá no tan sorpresa) de Venecia 2020, es la cinta Nomadland de Chloé Zhao, conocida por su película The Rider y que este año regresó con un drama protagonizado por Frances McDormand. Desde su primera proyección, se convirtió en una de las favoritas para el festival, pero además una de las cintas que más suenan para los premios Oscar de 2021.

Zhao también es conocida por ser la directora encargada de la próxima cinta del MCU, Eternals, y en la cual tendrá participación Salma Hayek, Angelina Jolie y un elenco bastante diverso. Eternals no tiene una fecha de estreno, pero se espera para mediados o la segunda mitad del próximo año.

Este sábado 12 de septiembre cierra la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual se podría decir que inaugura con la temporada de premios en todo el mundo. Desde hace unos meses, en medio de la incertidumbre por la crisis sanitaria, los organizadores de la muestra anunciaron que sería una edición híbrida, pero también diversa con la presencia de dos mexicanos: Michel Franco con Nuevo orden y Yulene Olaizola con Selva trágica.

Y ahora, el jurado liderado por Cate Blanchett, dio a conocer a los ganadores de las producciones que entraron en la competencia principal.

Esta es la lista completa de los ganadores de este 2020, en el cual destaca la presencia del cineasta mexicano, Michel Franco, con Nuevo orden.

Ganadores del Festival de Venecia 2020

León de Oro: Nomadland de Chloé Zhao

Gran Premio del Jurado: Nuevo orden de Michel Franco

León de Plata para Mejor Director: Kiyoshi Kurosawa por Wife of a Spy

Mejor Actriz: Vanessa Kirby por Pieces of a Woman

Mejor Actor: Pierfrancesco Favino por Padrenostro

Mejor Guion: The Disciple de Chaitanya Tamhane

Premio Especial de Jurado: Dear Comrades de Andrei Konchalovsky

Premio Marcello Mastroianni a Mejor Actor Revelación: Rouhollah Zamani por Sun Children

#BiennaleCinema2020 #Venezia77

Leone d’Argento – Gran Premio della Giuria / Silver Lion – Grand Jury Prize:

NUEVO ORDEN di/by Michel Franco pic.twitter.com/KNhmRbp3vP

— La Biennale di Venezia (@la_Biennale) September 12, 2020

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?