• Xicotepec

Desalojan en Xicotepec a familia de exedil de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Son propietarios de una tienda de conveniencia y perdieron un juicio

Xicotepec de Juárez, Pue.- Una llamativa concentración de autoridades de distintos rangos se plantó en las afueras de una tienda de conveniencias en pleno centro de Xicotepec, para cumplir una orden judicial de desalojo, debido a que los propietarios perdieron un juicio reivindicatorio y fueron lanzados.

Los involucrados en los hechos fueron desalojados, aunque se resistieron hasta el último momento. Son propietarios de la tienda y familiares del expresidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo; así como de la ex delegada de la Secretaría del Bienestar en Puebla, en el distrito de Xicotepec, Gabriela Alvarado Lorenzo.

El pleito fue entre familiares ya que un par de hermanas ganaron un juicio reivindicatorio y este 9 de septiembre fue señalado para el desalojo.

Autoridades civiles y Judiciales se concentraron en el centro de Xicotepec, frente a la tienda de conveniencia que ostentaban como herencia.

El abogado de las demandantes, Carlos Morales Reyes, compartió que “hubo amenazas de muerte” de personas que estaban en el interior del edificio, pero al final tuvieron que entregar el inmueble.

El juicio con el número 107/2015 tardó cinco años para que se determinara el fallo por parte de la autoridad judicial, pero al hacerlo se ordenó el lanzamiento y entregar la posesión física a sus legítimas propietarias.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?