• Tepeaca

Maestra de Palmar de Bravo crea videos en YouTube para sus alumnos

  • Javier Rodríguez
Atiende dos grupos de la localidad de Santa Cruz Monterrosas

Palmar de Bravo, Pue.- La profesora Valeria Blanco aprovecha la aplicación YouTube para crear vídeos con contenido educativo, como parte de las clases a distancia que imparte a sus alumnos de preescolar.

La docente está a cargo de la enseñanza de los niños de tercer año del jardín de Niños “Ramón López Velarde”, ubicado en la localidad de Santa Cruz Monterrosas, una de las más marginadas del municipio.

En entrevista con Municipios Puebla, la profesora Valeria Blanco aseguró que debido a la situación que se vive por la pandemia de COVID-19 y la educación a larga distancia, fue necesario que aprovechará las herramientas tecnológicas para crear contenidos educativos.

La docente señaló que desde que daba clases en el Jardín de Niños “Juventino Rosas”, ubicado en la localidad de Huixcolotla, hizo videos motivacionales y educativos para los menores de edad, con el fin de que la recordarán.

Después las cambiaron a la localidad de Santa Cruz Monterrosas, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, donde atiende dos grupos de tercer año, cerca de 31 menores de edad en total, mismos que cada semana reciben dos vídeos educativos, sumados a las actividades y planes de trabajo que son enviados como complemento por WhatsApp.

La profesora puntualizó que estos planes de trabajo los realizan los menores de edad con el apoyo de materiales que tengan en su domicilio.

En el caso de los videos, precisa que solo envía dos a la semana para que los padres de familia no gasten en las recargas de crédito para sus teléfonos celulares.

"Tengo 31 niños, el ver los videos es opcional, pues entiendo que hay papás que van al día y no tienen para recargas, pero valoro muchísimo el esfuerzo que están haciendo. Muchas veces ellos piden que les envíe otro video porque los niños contentos trabajan" aseguró la docente.

Valeria Blanco recalcó que a pesar de las adversidades con las que se encuentran los padres de familia están apoyando a sus hijos, ya que es la familia la primera escuela, y por ello espera que con una actitud positiva mejoren las cosas.

Santa Cruz Monterrosas es una de las localidades más marginadas del municipio de Palmar de Bravo, donde en los últimos meses se han detectado tomas clandestinas de Gas LP.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?