• Nación

VIDEO Le fallan las matemáticas a Cuauhtémoc Blanco

  • Municipios Puebla
En redes sociales le critican y hacen memes de su yerro

Puebla, Pue.- Un tema muy serio como lo es la inseguridad y bandas delictivas, terminó en segundo plano tras las declaraciones del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien no le salieron bien las cuentas y por ello se volvió tendencia en las redes sociales.

El jugador histórico en el América, ofrecía una entrevista a medios locales de Cuernavaca en la cual resaltaba la detención de importantes personales del narcotráfico. Sin embargo, lo que llamó la atención de propios y extraños fue un error básico de matemáticas.

Mientras explicaba los avances que ha tenido su gobierno en contra de la delincuencia organizada dijo: “Nadien, en administraciones pasadas ha detenido a siete personas peligrosas, siete ¿eh? Siete de diez… Nos faltan cuatro“, dijo.

En mas de dos ocasiones insistió en la cifra, incluso con la ayuda de los dedos de la mano reafirmaba que antes eran 10 los personajes por detener, han capturado 7 e insistía que irían por 4 que falta.

“De diez objetivos hemos agarrado siete, nos faltan cuatro objetivos. Y para que no quepa duda: “Lo voy a decir así, había diez, diez narcos, hemos agarrado a siete, nos faltan cuatro“, agregó el gobernador.

La declaración fue compartida en redes sociales y rápidamente fue tendencia, pues muchos aficionados se burlaron del desconocimiento de Blanco mientras que otros aficionados le perdonaron su error. Por ahora, el exfutbolista no ha hablado sobre su pifia y los usuarios de Internet esperan que lo haga.

De la misma manera, le critican su pronunciación al referir Nadien, cuando lo correcto es sin N, nadie.

Foto Froylán Trujillo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?