• Atlixco

Crece 30% demanda de agua en Puebla por Covid-19: Conagua

  • Lena Velázquez
Llama a los poblanos a cuidar del agua, incluyendo a industriales y sector agrario

Atlixco, Pue.- El uso constante de agua y jabón de parte de las familias para combatir el coronavirus, generó una sobre demanda en los últimos meses del 30 por ciento de esre líquido en la entidad poblana, admitió Patricia Osnaya Ruiz, representante local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante una visita a esta ciudad, para impartir una capacitación a comités del agua de las Juntas Auxiliares de este municipio sobre el Covid 19 y el consumo humano de ese recurso natural, dijo que el agua no es únicamente para lavarse las manos, también es para eliminar de la ropa ese virus, por lo que las familias demandan más de agua.

Dijo que si bien existe la necesidad de lavar prácticamente todo, llamó a los poblanos a realizar un uso eficiente de este recurso. También, en su caso, siguen detectando todas las fugas que se reporten.

“Sabemos de la trascendencia de emplearla (agua) para ponernos a salvo de la pandemia, pero al mismo tiempo no se trata de desperdiciarla en exceso”, acotó tras hacer el llamado también a los industriales y sector agrario.

En ese mismo sentido, el director general del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Edgar Moranchel, coincidió con la funcionaria federal en el tema del desgaste del llamado vital líquido.

“Existe una demanda de entre el 20 y 30 por ciento de agua en Atlixco por la pandemia, pero de ninguna manera eso pone en riesgo el equilibrio hídrico y la dotación a nuestros miles de usuarios”, finalizó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?