- Tehuacán
Más de 40 bares clandestinos funcionan en Tehuacán a pesar de contingencia
Tehuacán, Pue.-Aun cuando por decreto estatal sigue suspendida las actividades de bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas por la contingencia sanitaria, han proliferado más de 40 negocios clandestinos de este giro, ubicándose principalmente en colonias y juntas auxiliares de Tehuacán, por lo que la Unión de Vinos y Licores está solicitando a las autoridades realicen operativos para la clausura de estos sitios.
El presidente de la Unión, Alberto Olmos Calderón, indicó que es urgente que las autoridades realicen operativos para el cierre y clausura de este tipo de establecimientos irregulares.
Detalló que durante la contingencia sanitaria por lo menos se encuentran funcionando 40 bares clandestinos en las colonias de la periferia y juntas auxiliares, los cuales se han habilitado en patios de viviendas o lugares ocultos, situación por la que se cree que las autoridades no han actuado.
Ante esta situación están solicitando a la ciudadanía y a los propios agremiados de la Unión que emitan los reportes de los lugares clandestinos en donde se están vendiendo bebidas etílicas al área de Normatividad Comercial para que se pueda actuar, además de que es necesario que también las autoridades locales hagan algo.
Refirieron que para este gremio representa una competencia desleal que estén funcionando este tipo de negocios que no cuentan con una licencia, ni los permisos, pues mientras los bares permanecen cerrados por decreto estatal y están viviendo una situación económica complicada, existen quienes están aprovechando esta situación.
Por otra parte, comentó que aun cuando ya varios establecimientos de este giro, a través de sus redes sociales, están anunciando la apertura próximamente de sus instalaciones, al momento no se tiene una indicación, ni fecha exacta de cuándo podrán nuevamente abrir sus puertas al público, por lo que seguirán esperando a que se les dé a conocer la reapertura, para evitarse clausuras o multas elevadas.
Foto: Yomara Pacheco
cdch