- Nación
Ya se empezó a fabricar vacuna contra Covid de AstraZeneca-Oxford
La vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y la Univerisdad de Oxford ya está siendo fabricada y el gobierno británico espera obtenerla a principios del próximo año, afirmó hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock.
Londres ya ha "firmado un contrato por 30 millones de dosis" con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna junto con científicos de la Universidad de Oxford, afirmó Hancock en la radio privada LBC.
De hecho, ya están empezando a fabricar esas dosis antes de la aprobación (de la vacuna), así que si es aprobada estaremos listos para desplegarla", añadió.
El mejor escenario posible, explicó el ministro, sería que la vacuna, actualmente en fase de ensayos clínicos, obtuviese luz verde este año.
Pero el escenario más probable es a principios del año que viene, en los primeros meses", precisó.
El proyecto de AstraZeneca y Oxford despierta muchas expectativas, especialmente en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 41 mil 551 muertes confirmadas por covid-19.
El número de personas contagiadas en el país aumentó considerablemente en los últimos días, con casi 3 mil nuevos casos registrados el domingo, un incremento "preocupante", según el ministro de salud.
Los jóvenes, especialmente entre 17 y 21 años, representan un gran número de estos nuevos casos, afirmó, y recordó la necesidad de respetar las medidas de seguridad para no pasar el virus a personas más mayores y por lo tanto más expuestas a síntomas graves.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses