- Nación
Los celulares de Samsung serán transparentes
Samsung trabaja en un nuevo tipo de teléfono móvil y ha desarrollado una tecnología de pantallas OLED transparentes, que permiten pasar la luz y con las que se puede ver a través del dispositivo.
La Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO, según sus siglas en inglés) publicó una patente de Samsung Electronics en la que se muestra un teléfono móvil transparente.
La compañía surcoreana presentó la patente ante la USPTO y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en enero de 2020 y fue publicada el pasado 27 de agosto.
La patente describe la tecnología necesaria para crear un teléfono inteligente transparente, aunque podría aplicarse para otro tipo de productos electrónicos como televisores, ordenadores o cámaras.
Según el documento, recogido por el portal LetsGoDigital, se utilizaría una pantalla OLED como base, que se caracteriza por un bajo consumo de energía, un alto brillo y un tiempo de respuesta más rápido que las pantallas LCD convencionales.
Asimismo, la pantalla cuenta con un panel de visualización luminoso transparente, por lo que los usuarios pueden ver el contenido del dispositivo en la pantalla, mientras observan lo que hay detrás del mismo.
La pantalla podría ser plana o flexible, que se podrá doblar y/o enrollar, según la descripción de la patente presentada por Samsung Electronics.
Además, el documento detalla las diferentes capas y elementos necesarios para lograr que el dispositivo sea transparente y en las imágenes se observa un smartphone con biseles estrechos y una gran pantalla.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses