• Izucar de Matamoros

Anuncian comandancia de seguridad para zona sur de Izúcar

  • Lidchy Cano
Vecinos se oponen a la construcción porque eso derribará árboles en la zona

Izúcar de Matamoros, Pue.- El municipio de Izúcar de Matamoros contará con una sub comandancia de seguridad pública municipal en el sector sur, esto en la colonia Rancho Juanitos, así lo informó Benjamín Hernández Lima, presidente municipal interino

El edil comentó que con la construcción de esta sub comandancia, se busca fortalecer acciones en materia de seguridad, que es uno de los temas prioritarios para este gobierno.

Detalló que autoridades anteriores no concretaron acciones, ni se preocuparon por temas de seguridad, la cual permitió que la inseguridad creciera de manera importante, pero esta administración busca disminuir los índices delictivos. 

Sergio Valero Orea, regidor de Gobernación, indicó que esta obra se realiza como parte de las acciones del programa Fortaseg 2020, misma que se ubicará en un área estratégica al sur del municipio y que tiene como objetivo contar con infraestructura que permita ampliar la presencia policial y mejorar los tiempos de respuestas en zonas con altos índices delictivos.

La sub comandancia contará con áreas de recepción, sala de espera, sanitario general, dirección, área para juez calificador, estancia para hombres, estancia para mujeres, enfermería, salón de usos múltiples, y vestíbulos.

Por otra parte, vecinos de la colonia Rancho Juanitos, donde se ubicará esta sub comandancia, se mostraron inconformes con la edificación de este lugar, ya que aseguran que en el sitio donde se construirá el inmueble cuenta con árboles con la antigüedad de por lo menos unos 25 años.

Refirieron que en el lugar suele ser ocupado por las tardes por niños, jóvenes y adultos que salen a jugar o hacer ejercicio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?