- Tehuacán
Sembrará lavanda para evitar presencia del mosco del dengue en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Tehuacán aplicará un programa piloto para detener de forma natural la presencia del mosquito transmisor de dengue, para el cual se ha solicitado la participación de la ciudadanía para sembrar 3 mil 500 plantas de lavanda en un parque de esta ciudad que será la prueba piloto y de esa forma disminuir la presencia del mosquito transmisor de esa enfermedad, informó el presidente municipal Andrés Caballero López.
Esta actividad tiene como objetivo crear entornos en los cuales las familias puedan acudir a desarrollar algún tipo de actividad al aire libre sin exponerse a la picadura del insecto transmisor de enfermedades como dengue, zika o chikungunya,
De forma inicial serán sembrados esos ejemplares en el parque lineal que se encuentra en la calle 7 poniente, frente al conjunto de unidades habitacionales, debido a que será una jornada larga, esperan contar con el apoyo voluntario de la ciudadania para sembrar los ejemplares que en esta ocasión han sido donados al ayuntamiento.
Explicó el alcalde que en la medicina tradicional las plantas de lavanda ayuda a inhibir la presencia del insecto, así que de dar resultados positivos será replicado en diferentes puntos de la ciudad, porque es una alternativa natural para el mejoramiento de las áreas verdes, además de ser una opción de bajo costo porque cada planta tiene un costo de 13 a 14 pesos por pieza.
Informó que será aplicada una estrategia para realizar acciones preventivas en las juntas auxiliares y colonias donde se han presentado casos de dengue, con el objetivo de evitar que las cifras vayan a la alza en las siguientes semanas.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses