• Tehuacán

Cambian a petición de edil suplente comisiones en Cabildo de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
A propuesta del edil suplente, Andrés Caballero López, se modificaron las comisines

Tehuacán, Pue.- En sesión de cabildo extraordinario y a propuesta del presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López se modificaron las comisiones del Ayuntamiento.

Con 10 votos a favor y uno en contra se aprobó cambiar al presidente de la Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal, que asumió el regidor suplente José Alberto Méndez Lezama, tras haber tomado protesta el pasado jueves ante la solicitud de separarse del cargo el concejal presidente, Víctor Manuel Canaán Barquet por 45 días y enfrentar un proceso legal que lo mantiene en prisión preventiva.

Ahora se le asignó a Méndez Lezama, la comisión de Nomenclatura, mientras que Laura Castuera Arroyo asumió la Comisión de Hacienda, por lo que se solicitó también cambios de sus integrantes, quedando los concejales, Elba Nieves García, regidora de Patrimonio Histórico y Francisco Javier Salceda Ruanova, regidor de Educación y Equidad de Género.

Castuera Arroyo a presidió las regidurías de Ecología, así como de Servicios Públicos Municipales, además recientemente fue cambiada a la de Nomenclatura y ahora se le asignó la comisión de Hacienda, entre las acciones que ha realizado esta funcionaria es la implementación del Reglamento de Protección al Medio Ambiente municipal, el cual prohíbe el uso de plástico y unicel en el municipio.

Otras de las acciones que se desarrolló durante esta sesión fue la aprobación por unanimidad del cambio de integrantes Comité de Transparencia, para que se encuentre dentro de los lineamientos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en la igualdad de género, ya que anteriormente sus miembros eran de sexo masculino.

De tal forma que como titular quedo el director de Atención y Participación Ciudadana, José Javier Joffre Morales; Secretaría, directora de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, Pilar Rodríguez Contreras; directora de Atención Empresarial, Gabriela Leyva Marín, por lo que también se les tomó protesta.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?