• Tehuacán

Raciel López llega a Tehuacán para atender crisis en el penal

  • Yomara Pacheco
Sostiene reunión con autoridades municipales

Tehuacán, Pue.-Tras los señalamientos de corrupción que mantiene un grupo de internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, el secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Raciel López Salazar arribó a la ciudad, para sostener una reunión con autoridades municipales.

López Salazar, al salir del encuentro, confirmó que su visita a esta ciudad fue de cortesía y coordinación institucional con autoridades municipales para analizar temas de seguridad en Tehuacán, entre ellos el problema suscitado en el penal; el cual trascendió a través de un vídeo, pero no quiso abundar más al respecto.

Mencionó que será en las próximas horas cuando la Secretaría a su cargo emita un comunicado en el que de a conocer los puntos concretos que se abordaron con el presidente Andrés Artemio Caballero López, destacando que se reforzará la seguridad en el municipio.

Aseguró que en estos últimos meses ha disminuido en un 25 por ciento el índice delictivo en Tehuacán y en todo el estado, por lo que se sigue trabajando en materia de seguridad y vigilancia.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno del estado tome el control de la Seguridad del municipio, que desde que el área municipal se mantiene acéfala, evadió contestar.

 

Fotos Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?