• Atlixco

Morena instala módulo en zócalo de Atlixco, autoridades lo retiran

  • Lena Velázquez
Se trata de la campaña para recolectar firmas a fin de enjuiciar a expresidentes de México

Atlixco, Pue.- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de esta ciudad sostuvieron un desencuentro con funcionarios del Ayuntamiento por la instalación del módulo en el zócalo, dedicado a recabar firmas para enjuiciar a expresidentes de México.

Enrique Medina, simpatizante de Morena, acusó a la autoridad de Atlixco, emanados del PAN, de mantener una actitud poco conciliadora con respecto a las libertades y manifestaciones públicas de los ciudadanos.

Dijo que un par de empleados de la Comuna aparecieron con representantes de la fuerza pública, en las cercanías de ese puesto políticos, con el fin de retirarlos.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa postura. El zócalo no pertenece a ninguna autoridad y es de libre tránsito para los atlixquenses. Además, estamos opinando sobre un tema de interés nacional y es con todo respeto y sin generar problemas”, afirmó.

Los simpatizantes de Morena informaron que los módulos para recabar firmas en contra de los exmandatarios estarán durante las próximas dos semanas en varios parques públicos de Atlixco.

En tanto, un representante del gobierno municipal pidió a los seguidores de Morena cumplir con los procedimientos y protocolos requeridos para estos casos, y de esa manera será resuelto el problema, tal como ocurre con todas las personas que buscan instalarse en ese espacio.

“El camino es enviar un oficio al Ayuntamiento para pedir la autorización, y seguramente no habrá problemas en obtenerlo”, explicó el servidor público.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?