• Texmelucan

VIDEO Protesta Conatram y vecinos de Texmelucan, exigen diálogo con Layón

  • Cecilia Espinoza Galindo
La manifestación es consecuencia de del abuso de autoridad por parte de servidores públicos que golpearon a ciudadanos

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la agresión en contra de tres ciudadanos de Texmelucan por parte de servidores públicos municipales, vecinos, empresarios e integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) protestan en demanda de ser escuchados por la alcaldesa Norma Layón.

Este martes acudieron a la reunión que tenían pactada con la presidenta municipal para abordar los temas de abuso de autoridad y actos de corrupción por parte de los elementos de tránsito municipal, sin embargo la ausencia de la edil ha retrasado más de una hora dicha reunión.

El pasado viernes se registró un hecho a manos de elementos de tránsito municipal contra tres ciudadanos, y es que dos de ellos grababan el momento en el que presuntamente se llevaba a cabo un acto de corrupción, lo que derivó en la detención de uno de los ciudadanos, a quien le propinaron agresiones físicas.

El hecho encendió las inconformidades ya sentidas por la ciudadanía, quién se dijo harta de los abusos de tránsito y se generó una manifestación que terminó cuando las autoridades municipales se comprometieron a liberar a los detenidos y acordar una reunión con la alcaldesa.

Sin embargo, y aun cuando se pactó para las 11:00 horas de este martes, ésta no se ha podido concretar.

Ante ello, los ciudadanos y transportistas amagan con tomar vialidades y con ello obligar a las autoridades municipales a recibirlos y a escuchar sus demandas.

A las afueras de la presidencia municipal continúa la protesta y se prevé que en los próximos minutos finalmente la reunión se lleve acabó.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?