• Atlixco

Cancelan misas por Facebook y desatan enojo en Atlixco

  • Lena Velázquez
“No es posible cancelarlas. Hay muchas personas, sobre todo de edad adulta, que no pueden o deben salir de casa por la pandemia, señalaron vecinos

Atlixco, Pue.- Desde este martes quedaron canceladas todas y cada una de las misas por Facebook Live trasmitidas desde la iglesia de San Agustín, la segunda más importante de la ciudad.

“Aviso: las transmisiones en vivo por este medio quedan canceladas. Las misas únicamente serán presenciales. Gracias por su comprensión”, dice la noticia que no fue bien recibida por algunos feligreses.

En pleno avance del coronavirus, y con los sitios de oraciones cerrados para evitar aglomeraciones desde mediados de abril pasado, los responsables de ese lugar inauguraron, a petición de algunos seguidores, las misas por esa red social.

La idea tomó de manera rápida vuelo al grado de hacer dos emisiones: a las 8 de la mañana y a las 19 horas. Incluso esa práctica resultó copiada por otros templos en Atlixco.

“No es posible cancelarlas. Hay muchas personas, sobre todo de edad adulta, que no pueden o deben salir de casa por la pandemia y necesitan estar cerca de Dios y recibir los sacramentos”, se quejó Valentín N.

Cabe recordar desde el pasado 10 de agosto el arzobispado en Puebla permitió, con medidas sanitarias, la apertura de esos lugares tras cinco meses sin actividad.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?