• Nación

Deja Víctor Toledo la Semarnat a un día del informe de AMLO

  • Municipios Puebla
Su salida se da a 25 días que se filtró audio en el cual él contradice a la 4T

Puebla, Pue.- A un dia que el presidente Andres Manuel López Obrador presente su informe de gobierno, Víctor Toledo deja la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); posición que ocupará María Luis Albores, actual titular de la Secretaría del Bienestar.

La salida se da a 25 dias de que se filtrara un audio en el cual el ambientalista fijaba su postura sobre la Cuarta Transformación.

“No estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T, el gobierno es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos a lo mejor todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente, entonces también hay que decirlo”, dijo en un audio que circuló en redes sociales el pasado 6 de agosto.

“Entonces, por lo tanto, los quiero poner en la realidad, como es, y esta realidad es que tenemos que efectivamente ser muy inteligentes para plantear un plan B y aprovechar la situación de crisis global que hoy existe, eso yo se los quería compartir porque hay que bajarnos a la realidad”, acotó.

Víctor Toledo es también el segundo titular de esta dependencia en el sexenio de López Obrador, ya que la primera al frente de la Semarnat fue Josefina González Blanco Ortiz Mena, quien tuvo que presentar su renuncia al presidente luego de retrasar un vuelo comercial usando sus influencias, y provocando la molestia de usuarios y pasajeros.

Víctor Toledo es biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM, en la cual también obtuvo su maestría y su doctorado. Ha realizado más de 200 publicaciones de las cuales 130 son trabajos de investigación científica y 65 de divulgación. Entre ellas destacan 12 libros y más de 40 artículos arbitrados en publicaciones internacionales.

Llegó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el pasado 27 de mayo de 2019.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?