• Tehuacán

Protestas padres de familia contra directora de escuela en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Hace dos años fue removida del cargo y ahora la SEP la regresa al mismo puesto

Tehuacán, Pue.-Padres de familia de la escuela “Escudo Nacional”, ubicada en la colonia Lomas de la Soledad en esta ciudad, protestaron a las afueras de la institución para exigir a las autoridades educativas el retiro de la directora Ana Guadalupe López Martínez.

Los inconformes señalaron que su inconformidad versa en el hecho de que esta directora fue removida de su cargo hace dos años por temas de corrupción, ser presuntamente responsables de la muerte de una madre de familia al discutir con ella, entre otros señalamientos; pero ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) la regresó a su puesto.

Puntualizaron que no permitirán el ingreso de López Martínez a la institución, porque además es prepotente y grosera hacia los alumnos.

Agregaron que si las autoridades educativas no hacen nada, entonces ellos como padres de familia tomarán otras medidas, ya que incluso saben que ya le están entregando la documentación del plantel.

Recalcaron que durante la gestión de esta persona al frente de la institución primaria se registró un desfalco de aportaciones de los padres de familia por la cantidad de 200 mil pesos, sin embargo, nadie hizo nada para que se le regresaran los recursos.

Mencionaron que la manifestación por el momento solo es por parte de los integrantes del Comité de Padres, sin embargo, si la supervisión escolar y la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, no retira a esta persona de la dirección de la escuela Escudo Nacional, entonces tomarán otras medidas, ya con el apoyo y respaldo de los demás tutores.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?