• San Andrés Cholula

San Andrés reprueba intimidación contra titular de la contraloría municipal

  • Municipios Puebla
Karina Pérez Popoca mencionó que la contralora cuenta con el respaldo permanente de la administración

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula reprobó los hechos en contra de Dulce María Gregorio Techachal, titular de la Contraloría municipal, y su familia, ello derivado de la investigación que iniciara esta dependencia tras las denuncias ciudadanas en contra de funcionarios de administraciones pasadas, que habrían exigido el pago de sobornos a contribuyentes para poder ejecutar proyectos inmobiliarios en territorio sanandreseño.

En rueda de prensa la edil sanandreseña, Karina Pérez Popoca, mencionó que la Contralora Gregorio Techachal cuenta con el respaldo permanente de la administración para salvaguardar su integridad y que el acto no quede en impunidad.

Durante su intervención ante medios de comunicación, Pérez Popoca responsabilizó a Acción Nacional ante cualquier acto violento en contra de los funcionarios de la administración municipal.

En este sentido, la Contralora Dulce María Gregorio Techachal informó que ya se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General de Estado: CDI/1481/2020/CHOLULA, con fecha del 19 de agosto del presente año, así como la CDI/1498/2020/CHOLULA en contra de quien resulte responsable, por robo y agresiones que sufrieron ella y su familia en días recientes.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda el compromiso con la transparencia y legalidad, al tiempo que reitera llevará hasta las últimas consecuencias las investigaciones por corrupción que han denunciado los contribuyentes contra funcionarias y funcionarios de administraciones pasadas.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?