• Nación

Sin Galería, iniciativa que impulsan talento artístico por la pandemia

  • Municipios Puebla
Promueve a los noveles creadores y trabaja con diez artistas de Oaxaca y Ciudad de México

Puebla, Pue.- Sin Galería es una iniciativa de respuesta ante la emergencia sanitaria para dar impulso al talento artístico y aprovechan la era digital en la difusión del arte, hace la intermediación entre artistas consagrados o emergentes y su público, con la misión de difundir, potenciar, facilitar y fortalecer el vínculo entre creadores y espectadores.

Con la responsabilidad de promover a los noveles creadores y contar con artistas consolidados, se apropia de la tecnología para transformar y enriquecer el arte y con ello democratizarlo, para que la cultura llegue a un mayor número de personas, expresó Emilio Zacarías, líder del proyecto.

El arte transforma, enriquece la mente y el espíritu, por ello Sin Galería en la búsqueda por ser la brújula y herramienta, apoya proyectos mediante el impulso económico a causas sociales y culturales que les permita no cerrar el círculo y siempre estar en movimiento.

En México, los creadores de arte tienen un grave problema y es no contar con una galería que muestre su obra, por eso, Sin Galería aprovecha la era digital y ofrece una respuesta a través de la tecnología en la que se permita el intercambio de obras sin necesidad de una galería o estructuras físicas limitantes.

Una de sus tareas principales es fomentar la exploración del mercado digital para mejorar la retribución económica para los autores y alentar el contenido especializado para públicos específicos, además de apoyar proyectos.

Un artista no sólo debe producir obras de arte para llegar a la audiencia, sino buscar la democratización y promoción de las piezas con el objetivo es diversificar la oferta artística y crear canales de distribución.

Sin Galería tiene un serio compromiso con el arte y por supuesto para que la cultura vibre y esté dirigida no solo a unos cuantos, contribuye a promocionar, potenciar, facilitar, difundir y fortalecer el vínculo entre artistas y espectadores, por lo que busca ser el principal intermediario entre artistas consagrados y emergentes.

Sin Galería trabaja con 17 artistas y tres colectivos oaxaqueños, además de seis creadores de la Ciudad de México. Es una comunidad artística digital con el fin último de transformar el arte en vida y la vida en arte.

En su sitio web singaleria.com se ofrece pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica, litografía y técnica mixta de artistas como Cristina Luna, Alejandro Echeverría, Daniel Salazar y José Santos, entre otros.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?