• Texmelucan

VIDEO Zafarrancho entre vecinos y autoridades por obra donada en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los inconformes acusan que el gobierno quiere hacer “caravana con sombrero ajeno” con fines políticos

San Martín Texmelucan, Pue.- La tarde de este viernes autoridades municipales y vecinos de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a este municipio, se vieron envueltos en un enfrentamiento durante la inauguración de una obra donada por la empresa Rassini.

El zafarrancho género que la policía municipal y estatal arribará a la comunidad para resguardar el evento.

Durante la confrontación tanto los vecinos inconformes como la presidenta municipal, Norma Layón se enfrascaron en una serie de acusaciones y gritos.

Los vecinos, acusaron a la alcaldesa de pretender privatizar la unidad deportiva, además de haberse negado a invitar a los vecinos y de no tomar en cuenta al subalterno Daniel Díaz, para participar en la inauguración.

Por su parte, Norma Layón dijo que no permitirá que las autoridades auxiliares condicionen el acceso a este espacio deportivo, por ello habría de conformar un comité que vigile la operación del centro deportivo. Explicó que no invitó a la población para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de posibles contagios ante el Covid-19.

No obstante, la gente que llevó el subalterno, amagó que de no respetarse la decisión de la comunidad, no permitirán que nadie ajeno a la población haga uso de este espacio.

Aunado a ello la población suspendió una exhibición de básquetbol que de haría durante el corte de listón inaugural de la obra.

Cabe resaltar que el espacio deportivo ubicado en esta comunidad fue construido por la empresa Rassini Frenos, que lleva más de 40 años en la comunidad, en el terreno que fue donado por la comunidad.

Tras el enfrentamiento la alcaldesa se retiró de la zona bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por policías municipales y estatales.

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?