• Piaxtla

Joven que murió tras tromba en Piaxtla era trabajador del Ayuntamiento

  • Lidchy Cano
Hasta el momento continúa el recuento de las viviendas afectadas, ya que se reportó daño en al menos unas 10 calles de esa zona

Chinantla,Pue.-  Los municipios más afectados por la tromba registrada hace unos días son Chinantla y Piaxtla. Hasta el momento continúa el recuento de las viviendas afectadas, ya que se reportó daño en al menos unas 10 calles de esa zona.  

De acuerdo a los primeros reportes de Protección ciVil, la sección cuarta quedó incomunicada por la arena y piedra que arrastró la barranca de Zoquiapan que dejó destrozado el camino de acceso que también servía como libramiento. 

Hay que recordar que la tromba comenzó 9:30 de la noche del día miércoles, y estuvo acompañada de una tormenta eléctrica muy fuerte que duró más de cuatro horas, lo que provocó el bloqueo de la carretera donde quedaron varados vehículos, una pipa y una camioneta, así como la muerte de una persona del municipio de Piaxtla. 

La persona que perdió la vida respondía al nombre de Jorge Luis Hernández Lucero, de 25 años, y trabajaba el Ayuntamiento de Piaxtla. El cuerpo fue localizado en la barranca los Naranjos que provine de la comunidad de Maninlancingo, ILamacingo y otras comunidades, ahí quedó el vehículo que fue arrastrando por la corriente donde murió este joven.  

El edil de Piaxtla, Antonio Villa, y el alcalde de Chinantla, Arturo Cruz, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado con maquinaria y recursos para el arreglo de calles y tramos carreteros, así como el desazolvar los barrancos para prevenir una tragedia más a futuro en esta época de lluvias.  

Los ediles indiciaron que estos municipios son parte de un tramo carretero de la vía que conecta a la Mixteca Poblana con el estado de Guerrero con municipios como Tlapa.  

Arturo Cruz estima que se estarían utilizando cerca de 100 horas de maquinaria para la limpieza de varias áreas y barrancos de Chinantla, y estarán trabajando en los lugares afectados con pico y pala, ya que no hay suficiente recurso en el municipio.  

Enfatizó que hace unos días acudió al gobierno del estado para señalar que el dinero no les alcanza, y es que en los últimos meses las participaciones en los municipios se han visto reducidas.  

 

Foto: Lidchy Cano  

 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?